Apicultura

¿Qué Hacemos?

La línea de apicultura vio la luz en el año 2004 como consecuencia de la alta demanda del sector apícola y a lo largo de este tiempo ha ido creciendo y fortaleciéndose. La detección de las múltiples necesidades que tiene el apicultor en sus labores cotidianas desde el instante en el que sale al campo para trabajar con sus abejas hasta el momento en el que quiere posicionar sus productos en el mercado internacional, ha hecho que Biopyc apueste por un sector que en ocasiones se ha sentido olvidado y marginado dentro de la ganadería nacional.

Con el propósito de que la apicultura llegue a consolidarse como una actividad agropecuaria más, Biopyc ha apostado por la inversión en un amplio catálogo de productos y servicios que intenta dar cobertura a todas las necesidades del apicultor. Asimismo, cuenta con una veterinaria especializada en sanidad apícola a disposición de sus clientes en continuo contacto con todos los integrantes del sector: apicultores, técnicos, empresarios apícolas, investigadores, etc., que le permite tener una amplia visión de la realidad apícola para dar un mejor servicio de asesoramiento, formación e información.

¿Por qué confiar en Biopyc?

Productos

La amplia gama de productos que distribuye Biopyc facilita la labor de los veterinarios y apicultores, aportando beneficios a las colonias de abejas tanto desde el punto de vista sanitario como productivo.

Comunicación

En Biopyc trabajamos para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. De ahí, que nuestras prioridades sean principalmente la calidad y mejora continua de nuestros productos, así como el compromiso de todos las personas que trabajamos en la empresa para ofrecer un servicio que satisfaga plenamente a nuestros clientes.

Compromiso

En Biopyc entendemos la sanidad animal como el pilar fundamental en el que se basa una explotación apícola y trabajamos en esta dirección, asegurando así el bienestar animal que repercute en un aumento de las producciones apícolas. Nuestro propósito es contribuir de esta manera al desarrollo de las colonias de las abejas y al aumento del rendimiento productivo.

Servicios

Tratamiento Varroa

Tratamiento Varroa

Varroa destructor, ácaro responsable de la enfermedad denominada varroosis, se ha convertido en un problema en la apicultura mundial, provocando pérdidas masivas por mermas en los rendimientos productivos o por mortalidad de las colonias de abejas.

La detección de Varroa dentro de la colmena, implica la toma de medidas inmediatas, no solamente para bajar las tasas de infestación, sino también para limitar su expansión dentro del colmenar.

La etapa reproductiva de Varroa está perfectamente sincronizada con el ciclo biológico de la abeja melífera, y tiene lugar en el interior de las celdillas (obrera/zángano) una vez que estas han sido selladas u operculadas.

Productos

Para el tratamiento y control de este ácaro, Biopyc cuenta con una variada gama de medicamentos registrados que permite tanto la rotación de moléculas en explotaciones apícolas convencionales como su uso en explotaciones de producción ecológica.

Check-Mite

Baryvarol

Ecoxal

Apivar

MAQS

Thymovar

VARROMED
Complementos Nutricionales

Complementos Nutricionales

Los complementos nutricionales ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de la colmena, favorecen la resistencia de la abeja y mejora la producción de cría y miel.

Una correcta alimentación mejora el sistema inmune, desarrolla los mecanismos de defensa de las abejas y ayuda a disminuir el índice de enfermedades de la colonia.

Productos

Apivitamol Forte

Hive Alive

Desinfección

Desinfección

La desinfección es el medio de lucha más eficaz contra las enfermedades. El material de las explotaciones apícolas conviene que esté en perfecto estado de limpieza y que con cierta periodicidad sea desinfectado y limpiado a fondo.

El producto Inokuo® es un desinfectante tolerado por las abejas tras su aplicación sobre material apícola y su utilización no plantea problemas toxicológicos para la colonia de insectos.

Inokuo® es eficaz para la desinfección de todo tipo de superficies y ambientes (bebederos, suelos, depósitos, utensilios, recipientes, paredes, techos, mesas…) y frente a bacterias, virus, hongos, esporas, protozoos, algas y materia orgánica.

Gestión de Residuos

Sistemas Antirrobos

El robo de colmenas está teniendo una especial incidencia dentro de los delitos que se comenten en el campo. El alejamiento de los colmenares y la dificultad para encontrar un método barato y eficaz para su protección hace que los ladrones sigan haciendo mucho daño.

Desde BIOPYC proponemos dos sistemas para proteger tu colmenar:

CUADRO CENTINELA LOCALIZADOR GPS

Se trata de un cuadro del modelo de colmena que necesite (Layens, Perfección, Dadant… ) con un sistema de geolocalización integrado y camuflado en el marco del mismo que permite al apicultor tener localizada su colmena en todo momento desde su casa. El cuadro centinela lleva incorporada una batería de larga duración con un conector microUSB para que lo pueda recargar con una batería portátil sin necesidad de sacarlo del colmenar.

ALARMA CENTINELA PARA COLMENARES

Este sistema utiliza un sonido estruendoso y duradero cuyo objetivo es aturdir y asustar al ladrón de tal modo que abandone el colmenar al sentirse al descubierto y desista del robo de las colmenas/abejas. El sistema consta de: balizas de detección del movimiento (interior de la colmena), centralita de alarma (a la que están vinculadas todas las balizas presentes en el colmenar) y un llavero para conectar/desconectar la alarma.

Gestión de Residuos

Los residuos zoosanitarios o restos de los productos utilizados en las explotaciones para el tratamiento sanitario de los animales (medicamentos, envases, jeringuillas, objetos cortantes, etc.) los entregamos en contenedores a un gestor autorizado (Centro de Recogida y Transferencia, CRT), bien directamente, o bien utilizando la red de puntos de almacenamiento intermedio municipales o de la comarca.

En el caso de los residuos zoosanitarios, lo más importante es conseguir una correcta separación en origen y depositar los residuos en dos contenedores específicos:

  • Uno para los residuos biológicos infecciosos, cortantes y punzantes (Códigos LER 18 02 01 y 18 02 02)
  • Otro para los residuos de envases de productos químicos (Códigos LER 18 02 05)

Hablamos

974 474 512

Contacto

Contacto ESP

6 + 12 =