APIGUARD

Varromed

APIGUARD® es un medicamento oficial contra varroa apto para apicultura ecológica cuyo principio activo es el Timol, una sustancia que afecta a las transmisiones de los impulsos nerviosos.

  • Formato gel en 10 bandejas (5 colmenas).
  • Formato gel en cubos de 3 kilos (30 colmenas)

Posología y vía de administración:

Tratamiento de la colmena: dos aplicaciones de 50 g de gel por colonia con un intervalo de dos semanas. Máximo de dos tratamientos por año.

Método de administración: Abrir la colmena. Despegar la lámina metálica que tapa la bandeja dejando una de las esquinas de la tapa sujeta a la bandeja. Colocar la bandeja abierta en una posición central encima de los cuadros, con el gel hacia arriba.

Asegurarse de quede un espacio libre de por lo menos 0,5 cm entre la parte superior de la bandeja y la tapa de la colmena. Cerrar la colmena. Pasadas dos semanas retirar la primera bandeja y colocar una nueva siguiendo las mismas instrucciones.

Dejar el producto en la colonia hasta que la bandeja esté vacía. Retirar el producto al instalar las alzas en la colonia. La eficacia del producto se potencia si el producto se utiliza al final del verano después de la cosecha de miel (cuando la cantidad de generaciones de abejas presentes se reduce).

Sin embargo, en el caso de infestaciones graves, el producto también puede utilizarse durante la primavera, cuando las temperaturas estén por encima de los 15°C.

MAS INFORMACION:

https://www.vita-europe.com/beehealth/es/productos/apiguard/

Hablamos

974 474 512

Contacto

Contacto ESP

6 + 2 =