Recientemente hemos estado llevando a cabo diferentes acciones para controlar las aves de la localidad de Fraga.
Las palomas se han convertido en un problema para la ciudad de Fraga. Por eso, el Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros para poder llevar a cabo un control de aves y reducir la cantidad de palomas en diferentes puntos de la misma.
Este plan de actuación, estudiado minuciosamente por nuestros expertos, se ha llevado a cabo con la mayor precisión posible mediante jaulas, redes de captura y vuelos de cetrería con halcones. Así, en el primer mes de actuación ya pudimos capturar a más de 900 ejemplares.
Llevamos desde mediados de diciembre con este proyecto para que, a la larga sea lo más eficaz posible y no vuelva, de momento, a haber una sobrepoblación evitando que llegue a ser un problema para la salud púbica como lo está siendo en muchas localidades hoy en día.
En el estudio que llevamos a cabo para poder implementar un plan de actuación nos dimos cuenta de que había un censo elevado de palomas por lo que nos pusimos manos a la obra intensamente para poder comenzar cuanto antes la captura de las aves.
Llevar a cabo acciones como la que estamos realizando en Fraga es fundamental ya que pueden ocasionar grandes problemas a la larga. Aquí, hemos utilizado jaulas de captura múltiple con entrada pero sin salida, vuelos con cetrería en diferentes puntos de Fraga con nuestro experto en aves y redes de captura para que no se lleguen a posar las aves y sigan su camino.
En definitiva, aunque quede mucho trabajo por hacer, podemos decir que está siendo todo un éxito este proceso de control de aves dada la efectividad del plan de actuación y de las medidas llevadas a cabo. Gracias al Ayuntamiento de Fraga por depositar la confianza en nosotros para llevar a cabo esta acción y poder contribuir a la salud pública de nuestra ciudad.