La concentración de aves en los edificios e instalaciones puede generar muchos problemas tanto de estética como de salud para las personas.
En general, pueden ocasionar grandes problemas si no se realiza un control de aves correctamente. Este tipo de aves pueden ser palomas, gorriones, estorninos y gaviotas y sus poblaciones suelen habitar en núcleos urbanos donde encuentran refugio y alimento y no tienen depredadores y por eso están habituadas a los ritmos de las ciudades y fábricas.
En Biopyc llevamos a cabo diferentes actuaciones para realizar un control de aves efectivo:
- Jaulas de captura múltiple. Captura de ejemplares permitiendo un control selectivo de las especies que se capturen.
- Jaulas de captura móviles volantes. Se colocan en zonas estratégicas en función de la evolución de la plaga, siendo estas más adaptables
- Cañón lanza redes. Se realizan capturas masivas, de forma puntual, en sitios totalmente asegurados y delimitados.
- Redes antipájaros, pinchos o púas. Se colocan elementos para proteger del posado de aves. (barandillas, muelles de carga, viseras de edificios etc)
- Vuelos de cetrería. Consiste en deshabituar a las aves a posarse, cobijarse en una zona mediante la combinación de vuelos de cetrería y colocación de cimbeles artificiales
- Eliminación de huevos y nidos. Para reducir la tasa de reproducción de las aves y controlar el crecimiento poblacional.
- Gestión de población con palomares. Así se habitúa a las palomas a vivir e incubar en palomares ya previstos pudiendo controlar esta población sustituyendo los huevos reales por unos de atrezzo, cortando así el ciclo reproductivo..
- Alimentación con pienso con anticonceptivos. Así se reduce la capacidad reproductiva de la colonia.
Existen muchos métodos con los que se pueden controlar las aves de forma efectiva. Por eso, es recomendable que, si tienes este problema en tu empresa, población o casa, te pongas en contacto con nosotros para darte la mejor solución posible.