El inicio de curso es una realidad en todos los colegios, por eso es fundamental tener un plan de desinfecciones preventivas previsto y un protocolo de actuación ante un positivo en el aula.
El curso escolar 2020-2021 ha iniciado en todos los colegios de España con unas medidas de protección frente al COVID-19, tan necesarias para garantizar la salud de todos los niños y profesores que van a estos centros. Pero, para poder abrir, han tenido que llevar a cabo unas limpiezas y desinfecciones profesionales para asegurar que son espacios, en un inicio, libres de coronavirus.
En Biopyc realizamos desinfecciones con viricida autorizado por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad en los colegios y centros deportivos, tanto antes del inicio de curso, como desinfecciones preventivas periódicas para seguir apostando por frenar la expansión del virus.
El protocolo a seguir en cualquier centro educativo es claro: limpieza, ventilación y desinfección de la mano para crear espacios seguros. Por eso, es conveniente, como mínimo tener previsto cómo y quién va a actuar en caso de un positivo para frenar la expansión del virus entre grupos. Además, en el día a día es necesario un doble esfuerzo por parte del personal de limpieza para asegurar estos espacios y que los niños y profesores estén lo mejor posible, contar con una empresa de desinfecciones preventivas semanales o mensuales puede ser la pieza clave para combatir el virus en ese espacio. Con los protocolos utilizados en Biopyc, podemos realizar unas labores de mantenimiento para que el colegio no tenga que cerrar sus puertas frente a casos confirmados o contactos con positivos.
Tener cuidado y responsabilidad común es fundamental, tanto en las clases como en la práctica de deporte en centros deportivos adscritos a estos colegios o bien municipales para la realización de actividades extraescolares, pues no se debe bajar la guardia en esos momentos, tanto por prevención como por mantenimiento del espacio libre de COVID-19.
Las tareas de limpieza a reforzar en estos centros pasan por:
- Aseos
- Pomos
- Barandillas
- Puertas
- Marcos
- Zonas comunes
- Mesas
- Muebles
- Teléfonos
- Ordenadores
- Sillas
- Ascensores
Además, hay que garantizar una adecuada ventilación de aulas y espacios comunes en el día a día varias veces: antes del inicio de las clases y al finalizar.
Tener conciencia y tomar las medidas necesarias es fundamental para que todo vaya según lo previsto. Por eso, contar con una empresa como Biopyc es clave para mantener seguros a docentes y alumnos.