Hemos firmado un convenio para poder promover la responsabilidad entre escolares de primaria de toda nuestra área de influencia.

Acabamos de firmar un convenio con el CEDER Oriental, enmarcado dentro del proyecto de cooperación INNOVA-RSE, para promover la Responsabilidad Social entre las aulas de las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca.

En Biopyc estamos muy contentos de participar en esto ya que se trata de un proyecto de innovación social que implica al tejido empresarial según las necesidades del territorio. Además, este acuerdo supone un paso más en la colaboración del sector público y privado para llevar a cabo estas sesiones de sensibilización.

Vamos a trabajar con los más jóvenes la relación que existe entre una producción socialmente responsable, el consumo consciente y el desarrollo rural sostenible, inteligente e integrador del medio rural.

Llevamos años estando comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial, así como formando a nuestros trabajadores para promover las nuevas buenas prácticas que nos han llevado a posicionarnos en este ámbito. Valoramos mucho en nuestras actuaciones el impacto que tendrán en la comunidad, en el medio ambiente y en sus trabajadores.

Estamos especializados en control de plagas, en productos veterinarios para animales de producción, control de legionela e higiene ambiental y en distribución de productos de apicultura. Por todo esto, la colaboración con el CEDER Oriental nos va a reforzar en nuestro trabajo y vamos a dar apoyo a una entidad para crecer en desarrollo sostenible en la Zona Oriental de Huesca.

Cómo presidente del CEDER Oriental, Oscar Moret ha dicho que el medio rural no se entendería sin los fondos europeos del Programa Leader que apoya a empresas y entidades desde hace años y la colaboración entre diferentes empresas y entidades es fundamental para promover y hacer territorio.

Para realizar estas actividades se utilizará la APP Web Cinco Cierres, realizada por AVIVA RURAL, para poder utilizarla como recurso pedagógico online. El primer colegio ha sido el CRA La Litera, concretamente en Albelda, y poco a poco se va a ir realizando en todos los centros de la zona.