Las termitas son el insecto endémico más temido para muchos hogares españoles. Cada año se descubre la presencia de esta plaga en más de 4.000 hogares en nuestro país.  Por este motivo, ninguna casa está a salvo del daño de estos pequeños insectos.

Una colonia de termitas puede contener millones de ejemplares, y estas buscan comida 24 horas al día, los 7 días de la semana, concluyendo entonces que las termitas están en constante ataque, su plaga no descansa en ningún momento. Su comida es tu madera: tus suelos, vigas, paneles, escaleras y muebles, entre otros. Una termita necesita solo un espacio de 1,5 milímetros para atravesar los cimientos y alcanzar madera. Aunque las termitas son muy importantes para el medio ambiente, al igual que sucede con cualquier otra especie, se pueden volver un problema muy grave cuando habitan en nuestro espacio vital.

Por tanto, si detecta cualquier indicio de ataque de termitas en su domicilio, empresa o edificio público, hay que tomar medidas de forma inmediata. Algunas de las señales de presencia más comunes de termitas, pueden ser: Tubos de barro, daños en la madera, insectos vivos, madera hueca, pintura agrietada… esta plaga no se puede combatir únicamente con un insecticida convencional, esta solución solo acaba con las termitas que alcanza, hay que profundizar mucho más, por esta misma razón hay que pedir ayuda a un profesional de Control de Plagas.

En Biopyc ofrecemos el tratamiento Sentritech, se centra en rodear la zona a proteger de estaciones bajo tierra, a su vez, en la zona afectada se colocan estaciones superficiales. El objetivo del veneno no es matar a las obreras, sino que lleven el cebo al termitero y lo utilicen como alimento para toda la colonia y poco a poco acaben todas envenenadas. El servicio que ofrecemos tiene una duración de cinco años, durante este tiempo se programa diferentes visitas para ver como va evolucionando el tratamiento. Con estas visitas, se pretende garantizar que durante la duración se van eliminando las colonias existentes y todas las nuevas que van apareciendo.

El tratamiento se da por finalizado a los 5 años con la garantía de que el termitero ha sido erradicado, ofrecemos una extensión de garantía con un precio más reducido que el tratamiento inicial. Dicho contrato puede ir renovándose cada año, de este modo garantizamos visitas de nuestros técnicos para revisar de forma periódica que no vuelvan a aparecer las termitas y que el tratamiento ha funcionado de forma efectiva.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un experto de Biopyc te ayudará a diagnosticar y a erradicar un problema de plagas de termitas.