Biopyc-, compañía oscense dedicada y especializada en la salud animal, ambiental y en apicultura, se desplaza hacia la Isla La Palma, para culminar la acción solidaria.

A finales del mes de febrero, el director del Departamento de Apicultura de Biopyc, Rafael Blanc, se desplazaba hasta La Palma, en nombre de toda la empresa fragatina, Biopyc, para finalizar la acción solidaria que hacía unos meses que se planteó, cuando se inició la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Biopyc, en colaboración con el Laboratorio irlandés, Advance Science, fabricante de los suplementos nutricionales HiveAlive y Fondant HiveAlive, hizo entrega a la ADS de Apicultores de La Palma la cantidad necesaria de HiveAlive para tratar todas las colmenas de la isla durante la próxima primavera, dicha aportación se valoró con en 1.650€.

En el acto de entrega por parte de la empresa fragatina, asistieron Don Elías González San Juan presidente de la ADS de La Palma y Don José Alberto Casimiro Acosta socio de la asociación y apicultor afectado.

La entrega culminaba con las declaraciones de Rafael Blanc: ‘’Estamos convencidos de que el uso de HiveAlive ayudará a las colmenas palmeras a recuperarse del fuerte stress al que estuvieron sometidas por la caída de cenizas sobre ellas mismas y sobre la vegetación que les servía para su subsistencia durante tantas semanas’’.

El compromiso de Biopyc con las acciones solidarias en ámbitos sociales y medioambientales solo hace que crecer.

En 2021 Biopyc fue galardonada con el sello RSA (Responsabilidad Social Aragonesa): estos años de trabajo y esfuerzo se vieron reflejados con esta cita. Biopyc quiere resaltar y destacar la importancia que tiene esta faceta empresarial en la sociedad y trabaja para que el impacto social y medioambiental en ella sea positivo.

Hive Alive y Fondant Hive Alive son suplementos nutricionales totalmente naturales, que ayudan de forma directa al fortalecimiento de las abejas. A estos suplementos se le atribuyen otras ventajas, como por ejemplo una mejora de la producción de cría, de esta forma se consiguen abejas y reinas mucho más resistentes y fuertes.