Las cucarachas son insectos con gran adaptabilidad a cualquier tipo de medio. Pueden sobrevivir fácilmente en entornos urbanos ya que encuentran refugio, agua y alimento con facilidad, además, tienen una alta tasa de reproducción por lo que conocer su ciclo vital es indispensable para poder diseñar un plan de acción y erradicarlas. ¡Una cucaracha hembra puede poner entre 10 y 40 huevos por puesta!

Existen diferentes tipos de cucarachas, siendo las más comunes la cucaracha a alemana (o del café), la cucaracha americana y la cucaracha oriental (o de alcantarilla). La cucaracha alemana es propia de zonas cálidas, además la encontraremos en aquellos lugares donde haya restos de alimento y zonas de anidamiento. En cuanto a la cucaracha oriental lo más común es encontrarla en sumideros, alcantarillas y tuberías, mientras que la cucaracha americana se adapta a cualquier medio.

La clave para evitar una infestación descontrolada es detectar el problema a tiempo.

En Biopyc proporcionamos a nuestros clientes distintos tipos de tratamientos para acabar con estos insectos, adaptándonos al tipo de instalación y teniendo en cuenta el nivel de infestación. Además, ofrecemos recomendaciones preventivas para evitar reinfestaciones, como buenas prácticas de higiene o medidas estructurales.

Para determinar el tipo de tratamiento realizamos una primera inspección, en la cual el técnico responsable realiza una evaluación del lugar y un diagnóstico de situación. Utilizamos productos seguros y registrados, teniendo en cuenta la composición de los mismos y el plazo de seguridad necesario. Combinamos los tratamientos químicos con otros físicos.  

Nuestro ámbito de actuación abarca espacios como viviendas particulares y comunidades de vecinos, organismos públicos y alcantarillados, además somos especialistas en industria alimentaria.

No dudes en contactar con nosotros para recibir una solución efectiva y terminar con estos indeseables insectos.