En industria alimentaria, la presencia de insectos voladores como moscas de la carne, moscas domésticas, moscas de la fruta o moscas de la humedad puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Estos insectos no solo son muy molestos, sino que representan una seria amenaza para la calidad e inocuidad de los productos que se elaboran y manipulan en las instalaciones.
La presencia de estos insectos puede contaminar los alimentos, y transmitir enfermedades, ya que muchos de ellos son bien conocidos como vectores de microrganismos que causan importantes infecciones en humanos. Así pues, la actividad y proliferación de estos insectos afecta a la calidad del producto elaborado, es por ello que mantener las instalaciones libres de insectos voladores se convierte en una prioridad indiscutible en las industrias alimentarias.
Para combatir esta problemática, existen soluciones efectivas como los insectocaptores y turbinas. Estos dispositivos son altamente eficaces para atraer a los insectos mediante luz ultravioleta y capturarlos en su tabla adhesiva, evitando así el peligro de contaminación por expulsión, y ayudándonos a mantener la población de insectos voladores bajo control. Biopyc cuenta con diferentes opciones adaptadas a tus necesidades, según el área a cubrir y el lugar donde se instale, con soluciones estéticas para aquellos lugares que así lo requieran.
Mantener una industria alimentaria libre de insectos voladores es una medida indispensable para garantizar la inocuidad alimentaria y proteger la salud de los consumidores. Controlar estos insectos es un requisito fundamental para cumplir con las normativas GFSI (Global Food Safety Initiative) como BRC e IFS, entre otras, que establecen estándares rigurosos para asegurar la calidad y seguridad alimentaria.
Para cumplir estos estándares hay que seguir una serie de parámetros en cuanto al tipo de dispositivo y la instalación de los equipos para la captura de insectos voladores como: