El suministro y la calidad del agua en explotaciones ganaderas está estrechamente relacionada con la calidad de vida de los animales y, por tanto, con la calidad del producto final.

Las cualidades del agua pueden afectar directamente a la salud de los animales, ya que el consumo de agua contaminada puede provocar enfermedades como diarrea, deshidratación e incluso la muerte. Además, una mala hidratación puede traducirse en problemas de rendimiento y crecimiento en los animales y derivar en graves problemas económicos para el productor.

Es importante que las explotaciones ganaderas cuenten con sistemas adecuados para garantizar un suministro continuo de agua limpia y fresca para sus animales. Además, el agua debe ser tratada correctamente tal y como marca la normativa vigente.

En Biopyc, conocemos la importancia de la bioseguridad y somos conscientes del alto riesgo al que están sometidas las instalaciones. Por eso tenemos un protocolo de trabajo en el que nos adaptamos a las necesidades del cliente, desde la planificación a la ejecución de nuestros servicios.

El Real Decreto 348/2000, del 10 de marzo y la Directiva 98/58/CE, relativa a la protección de los animales en las explotaciones y su bienestar, establece una serie de criterios de calidad del agua destinada a consumo animal. Esta normativa tiene como objetivo garantizar la seguridad y la calidad del agua utilizada con el fin de proteger el bienestar de los animales.

En Biopyc no nos olvidamos de las personas, quienes también realizan un uso diario del agua. Realizamos tratamientos en el agua de consumo humano, basándonos en el Real Decreto 3/2003. De esta forma nos aseguramos que actividades diarias como las duchas sean prácticas seguras.

Ofrecemos tratamientos como revisiones de parámetros, limpiezas y desinfecciones de circuitos, recogidas de muestras y análisis de resultados. Además, proporcionamos asesoramiento y acompañamiento al cliente en todo momento para que pueda gestionar de manera óptima los sistemas de agua en su instalación.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.