Easy check es un dispositivo muy útil y sencillo de usar, que permite monitorizar de forma precisa el % de infestación del ácaro varroa en las colmenas, ayudándole en la toma de decisiones, contando siempre con la ayuda de su Veterinario.

VEC está compuesto de un recipiente con forma de vaso que contiene una rejilla que permite introducir 200 o 300 abejas (con marcas en su interior) y es compatible con una solución de alcohol, de azúcar glass o de CO2.

Los ácaros se separan de las abejas y caen al fondo del recipiente transparente donde se pueden contar fácilmente. El proceso no requiere más de 1-2 minutos y proporciona una información muy valiosa al conocer el estado de infestación de varroa en su colmena.

Varroa Easy Check se puede usar con:

  • Alcohol y/o jabón
  • Azúcar glass
  • CO2

Aquí tiene un link que muestra las distintas opciones de empleo.