El inicio de curso es una realidad en todos los colegios, por eso es fundamental tener un plan de desinfecciones preventivas previsto y un protocolo de actuación.

En Biopyc realizamos desinfecciones con viricida autorizado por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad en los colegios y centros deportivos, tanto antes del inicio de curso, como desinfecciones preventivas periódicas para seguir apostando por frenar la expansión de cualquier virus.

Lo primero que debemos comprender es que cuando hablamos de limpiar y de desinfectar no estamos haciendo referencia a la misma acción. Limpiar y desinfectar son dos tareas que debemos realizar de forma complementaria.

Así, limpiar se basa en eliminar la suciedad de cualquier objeto o espacio haciendo uso de agua y detergentes. Esto permitirá reducir el número de gérmenes, pero no conseguirá su eliminación total.

Por otro lado, desinfectar consiste en la erradicación de patógenos tales como bacterias, virus u hongos. De este modo, se conseguirá eliminar la presencia de agentes infecciosos, beneficiando a la salud de los individuos.

Para realizar la desinfección se hará uso de los mejores productos desinfectantes junto con una nebulización, para que las partículas desinfectantes alcancen todas las zonas de la oficina, casa, medio de transporte o de cualquier instalación en la que se realice el tratamiento.

Gracias a este refuerzo en la desinfección, logramos hacer frente a todo tipo de virus, bacterias y otros microorganismos nocivos, entre otros, que conllevan riesgos de enfermedades, entre ellas, el coronavirus.

La proliferación de las bacterias se produce a gran velocidad y la transmisión de éstas es muy fácil: puede producirse al simple contacto con las superficies y sin que nos demos cuenta, facilitando la propagación de enfermedades y contagios.

Los más pequeños son especialmente vulnerables a este tipo de ambientes cuando no hay una higiene adecuada, debido a los focos infecciosos que se crean en las aulas. Es así como surgen los resfriados o infecciones respiratorias, por ejemplo, como algunas de las afecciones más frecuentes cuando no se lleva a cabo una limpieza profunda de forma regular.

Tener conciencia y tomar las medidas necesarias es fundamental para que todo vaya según lo previsto. Por eso, contar con una empresa como Biopyc es clave para mantener seguros a docentes y alumnos.

El protocolo a seguir en cualquier centro educativo es claro: limpieza, ventilación y desinfección de la mano para crear espacios seguros. Por eso, es conveniente, como mínimo tener previsto cómo y quién va a actuar en caso de un positivo para frenar la expansión del virus entre grupos.