Las chinches son insectos parásitos que suelen alimentarse de la sangre de animales, ya sean de compañía o cualquier otro. En algunas ocasiones también se alimentan de sangre humana. Se consideran generalmente una molestia o una plaga irritante, aunque se sabe que la chinche común es capaz de albergar más de 40 patógenos causantes de enfermedades humanas.

Su gran capacidad reproductiva, de resistencia a los insecticidas y su facilidad a la hora de plagar viviendas provocan que estos insectos sean unos de los más complicados de controlar. Suelen estar en las grietas y hendiduras de las paredes y techos.

Pero también en las costuras de los colchones, en cualquier tipo de ropa y en las sábanas. Las chinches de cama pueden entrar en las casas por distintas vías: pegadas en ropa o zapatos. También escondidas dentro de bolsas, cajas o maletas.

A estas alturas todos sabemos ya que la chinche de la cama es una plaga muy molesta, difícil de detectar y complicada de erradicar. Es una “plaga viajera” que no se limita a una localización específica, sino que puede infestar cualquier lugar, ya sean oficinas, almacenes, hoteles, residencias particulares, gimnasios, etc, pudiendo alojarse para sus desplazamientos en mobiliario importado o de segunda mano, o desplazarse escondida en la ropa o equipaje de viajeros. El problema surge cuando, finalmente, se instalan en nuestro entorno. Llegados este punto ¿cómo se mueven estos fastidiosos insectos en el interior de un edificio?

En Biopyc sabemos que la forma más adecuada de controlar la aparición de chinches recae en prevenir su existencia. Con el fin de prevenir chinches y evitar su aparición, realizar revisiones adecuadas y de forma periódica resulta fundamental. En Biopyc consideramos que la anticipación resulta realmente importante. Contamos con protocolos de prevención temprana especializados en albergues.

Si la prevención no es suficiente y se encuentran chinches es necesario contar con técnicos especialistas para combatir la plaga de forma eficaz y que no se infeste todo rápidamente. Es recomendable realizar un tratamiento adecuado.

¿Qué se debe hacer antes y después de realizar este procedimiento para combatir las chinches?

Después de realizar el tratamiento:

En Biopyc estamos para ayudarte y por eso, Realizamos inspecciones de detección temprana, proporcionamos protocolos de actuación y si no es posible la anticipación realizaremos una desinsectación de la plaga para evitar males mayores. Ponte en contacto con nosotros para más información.