Los efectos de una prolongada y larga exposición a una múltiple contaminación de las Micotoxinas en las aves, han sido largamente estudiados y demostrados.

Por ello la importancia del uso de un buen Secuestrante de Micotoxinas, las contaminaciones naturales no suelen ocurrir por una única toxina, esto se debe a que muchas especies de hongos pueden desarrollarse de forma simultánea o sucesivamente en el sustrato, en el que un hongo suele producir varias toxinas y pueden aparecer intermediarios de síntesis.

Las Micotoxinas pueden tener numerosos efectos indeseados en las aves de corral, a estos impactos manifiestos sobre la salud, se unen otras consecuencias no deseadas más discretas, como toxicidad digestiva, efecto inmunomodulador y alteraciones en los rendimientos, cuya importancia es más difícil de evaluar.

Las manifestaciones tóxicas observadas en caso de presencia de Micotoxinas en los piensos dependen tanto de los compuestos implicados como del nivel de exposición (dosis, duración).

El estudio de la toxicidad en casos de exposición reiterada muestra que las Micotoxinas pueden conllevar, solas o en asociación, efectos negativos sobre la sanidad o los rendimientos de las aves de corral.

 

Biopyc recomienda: Gama Nufotox.

Fuente: www.albeitar.grupoasis.com