Los chinches son insectos pequeños, de color marrón, con un tamaño semejante a una semilla de manzana cuando se encuentran en la etapa adulta, que se alimentan de la sangre humana. Después de alimentarse, se hinchan y pueden adquirir un color rojo oscuro o brillante.
Su gran capacidad reproductiva, de resistencia a los insecticidas y su facilidad a la hora de plagar viviendas provocan que estos insectos sean unos de los más complicados de controlar. Suelen estar en las grietas y hendiduras de las paredes y techos.
El ciclo de vida de los chinches consta de tres etapas: huevos, ninfas (o jóvenes) y adultos. Los huevos tienen un recubrimiento que les permite adherirse a los objetos, y su período de incubación dura de 6 a 17 días. Las ninfas comienzan a alimentarse de inmediato al salir del huevo.
Los chinches adultos pueden vivir en ayunas durante más de 12 meses, según su ubicación o las condiciones ambientales, dado que pueden volverse inactivos cuando no encuentran un huésped del cual alimentarse.
¿Cómo puedo saber qué tengo chinches en casa?
- Marcas de picaduras o ronchas en la piel que no tienen explicación.
- Manchas negras o de color rojo oscuro en la ropa de cama, el colchón o el somier.
- Piel mudada de las ninfas.
- Chinches vivos o muertos.
Que una casa tenga chinches no significa que no esté́ limpia y bien cuidada. Los chinches pueden viajar en objetos, como por ejemplo maletas y muebles o artículos del hogar que se trasladen de un sitio a otro. Los más comunes son los colchones, somieres, muebles tapizados, artículos del hogar, artículos electrónicos, libros o cuadros.
Si encuentras chinches es necesario contar con técnicos especialistas para combatir la plaga de forma eficaz y evitar propagar la infestación. Es indispensable realizar un tratamiento adecuado.
¿Qué se debe hacer antes y después de realizar este procedimiento para combatir los chinches?
En Biopyc estamos para ayudarte y por eso, realizamos inspecciones de detección temprana y proporcionamos protocolos de actuación. Ponte en contacto con nosotros para más información.