Las plagas de roedores son un problema acuciante para las explotaciones ganaderas.

Las explotaciones ganaderas tienen las condiciones favorables para la presencia de plagas por dos motivos fundamentales:

  • Son lugares en los que, por la propia presencia de animales, existe una gran cantidad de agua y alimento.
  • Se crean condiciones casi continuas de humedad y temperatura, rompiéndose así el ciclo de estacionalidad. A raíz de este hecho, la colonización de roedores no se ve afectada por condiciones exteriores, lo que favorece su desarrollo de una forma prolongada y abundante.

Una plaga de roedores provoca pérdidas por contaminación y consumo de pienso, daños estructurales, y es un vector de transmisión de enfermedades, siendo un grave riesgo para la explotación ganadera.

Para poder elaborar un plan de control, lo primero es realizar una inspección de la granja a la búsqueda de signos de su presencia: identificar recorridos habituales (rastros de huellas y heces, marcas de roído.), puntos de acceso, nivel de actividad, daños ocasionados, así como deficiencias estructurales que pueden favorecer la proliferación de la plaga

Una vez realizada la inspección y diagnóstico de situación se elabora un plan de acción que detallará:

  • Plan de visitas que podrá ser periódico, en vacío sanitario, …
  • Plano con distribución de puntos de control.
  • Informe de mejoras tanto estructurales como higiénicas de la propia explotación.
  • Reevaluación de la efectividad del plan de trabajo.

Desde Biopyc, contamos con una amplia experiencia demostrada en control de plagas en explotaciones ganaderas, desde nuestro personal técnico, así como nuestro personal de gestión, planificación y dirección técnica.

Para determinadas explotaciones es muy importante garantizar la ausencia de contacto con otras explotaciones o mataderos por parte de personal externo.

Nuestro sistema de gestión y planificación garantiza que cumplimos este requisito de bioseguridad, adaptándolo en función de las necesidades de cada cliente.

Biopyc es una empresa comprometida con la Responsabilidad social empresarial obteniendo el sello RSA del Gobierno de Aragón desde el año 2021.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte y poderte brindar una atención personalizada.